Los concentradores de oxígeno son la opción más segura para los pacientes que tienen deficiencia de oxígeno provocada por alguna lesión o enfermedad respiratoria, además de que es uno de los medios más económicos. A diferencia de otros, proporcionan un suministro continuo a la persona que lo necesita, ya que se extrae oxígeno del ambiente y se administra vía nasal.
Los concentradores de oxígeno dan una mejor movilidad a los pacientes ya que son mucho más prácticos que los cilindros normales. Los concentradores de oxigeno cuentan con una alta tecnología y se pueden transportar con una gran facilidad. Con los concentradores de oxígeno se reducen en gran medida los costos por que proporcionan una gran fiabilidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de los pacientes.
Un concentrador de oxígeno se puede utilizar para las siguientes enfermedades que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre, como:
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Neumonía.
- Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)
- Ataque grave de asma.
- Insuficiencia cardíaca en etapa avanzada.
- Fibrosis quística.
- Apnea del sueño.
Debe de ser solicitado por su médico tratante y confirmar su nivel de oxigeno por minuto requerido para poder tener la opción adecuada, 5 lts o 10lts que son los más comunes.